Confederación Argentina de Futsal

ÁNIMO, NO TODAS SON PÁLIDAS

0

Posadas, 03 de septiembre de 2020.-

Estimados Compañeros

“Animo” no todas son pálidas, a pesar del COVID  19, “si se trabaja  y se es positivo”, se pueden  lograr cosas importantes

Informo que en la reunión  de la AMF realizada el día 31/08/2020, se confirmó la realización del Mundial C 15 para el mes de junio de 2021 en la ciudad de Presidente Franco (antes era en San Ignacio). En cuanto a la presentación realizada por Argentina  de jugar el Mundial con los mismos niños habilitados para jugar en el 2020, fue aprobada con los votos a favor de Europa, África, Asia y Oceanía y en contra América (representada por Uruguay).

Tal vez esta votación no signifique nada más que la aceptación a una posición coherente en contra de una medida equivocada de la AMF. Ahora, si a este resultado lo  tomamos como una “medida” con el presidente de la AMF, el resultado es interesante, ya que logramos el apoyo de los responsables de cuatro de los cinco continentes.   

Ayer cerramos la incorporación provisoria (hasta tanto lleguen los papeles) de la ciudad de Sarmiento, ubicada al sur de Chubut, por ahora contamos con el aval del Municipio.  Será el responsable de la organización en Sarmiento el Prof. Federico García, con antecedentes de jugador en Comodoro Rivadavia.

También ayer, se recuperó el interés de la organización de Futsal (AFA) existente en San Luis para ingresar a la CAFS. Con esta organización,  ya en el 2014 habíamos tenido  avances que  luego se detuvieron por la presión de la Liga local  de Futbol y el Consejo Federal del Futbol. A pesar de ello, siempre mantuvimos el vínculo con el responsable del Futsal en San Luis (Oscar Peralta) y con el área de Deportes del Gobierno Puntano, haciendo un seguimiento de lo que sucedía en San Luis y preguntando sutilmente sobre el cumplimiento de las promesas que habían recibido  de  la Liga local  y de AFA y por supuesto  “Paso lo que pasa en  todo el país, nunca cumplieron con nada.  

Un abrazo y cuídense.

Pedro R. Bonnettini

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.