Confederación Argentina de Futsal

HISTORIA DEL FUTSAL – 16 de Junio

Una fecha importante para nuesta Confederación

0

Un 16 de Junio de 1975 en la ciudad capital de la Provincia de Corrientes, se reúnen en el histórico Club Regatas los señores Juan O. González Geninazzi, representante de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón y el representante de la Asociación Metropolitana de fútbol de Salón Sr. Isidoro Hofman, quienes resuelven constituir en forma provisoria la CAFS.
Los primeros dirigentes que difundieron y apoyaron en la elaboración del estatuto y constituir legalmente a nuestra Confederación fueron los Sres. Santiago Cipone, Asoc. Rosarina, Ricardo Aguayo, Asoc. Posadeña, Oscar Fleita por la Federación. Formoseña, Carlos Marquez por la Federación Chaqueña y Luis Resquin por la Federación Metropolitana de fútbol de Salón. Después se integraron los Sres Zimerman de Corrientes, Juan Plocher de Misiones y Mario Buschitari de Ushuaia, T. Del Fuego.
Nuestro Futsal ya se jugaba desde el año 1960 prácticamente en toda la región Nordeste y desde allí se fue extendiendo hacia todo el país. Para el año 1964 el deporte tenia un importante auge y alli se dieron los primeros pasos de la CAFS, hasta el año 1975 donde tuvo su constitución legal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.