Confederación Argentina de Futsal

El Primer Reglamento

Un poco del inicio de la historia

0

Un poco del inicio de la historia.

En el año 1930 Juan Carlos Ceriani, en en la Asociación Cristiana de Jóvenes en Montevideo, Uruguay creaba el Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Futebol de Salao, Microfútbol o FUTSAL, un deporte “único, diferente, independiente” del fútbol convencional, ya que surgió de la unión de reglas del básquet, el handball, el waterpolo, principalmente y en menor medida del fútbol y otras. Siendo el fútbol el que menor influencia tiene, solamente el uso del pie para jugar.

En el año 1956 ingresa el Fútbol de Salón por la provincia de Misiones y desde allí empieza su expansión. En 1962, precisamente el 29 de Septiembre de ese año, en la ciudad de Asunción se oficializaba el primer reglamento de juego de nuestro deporte el Fútbol de Salón.

Durante el año 1964 la actividad del deporte se hacía más fuerte y daba inicio a la actividad de nuestra Confederación. Fue en el año 1965 cuando la selección Argentina juvenil participó del primer Sudamericano realizado en Asunción, Paraguay.

Aquí dejamos una copia del primer reglamento que llego en el 1966 a Montecarlo, Misiones de las manos del árbitro Juan Leiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.