Confederación Argentina de Futsal

MULTITUDINARIO MUNDIALITO SOLIDARIO DE FUTSAL EN SAN JUAN

FEFUSA San Juan organizó un torneo que tuvo como protagonistas a 1200 niños y niñas de varias provincias del país.

0

El comienzo de la temporada 2020 de FEFUSA San Juan marcó un hito en el calendario deportivo de la provincia al concretar la realización de un gran acontecimiento: 1.200 niños y niñas de diferentes puntos del país reunidos en el Primer Mundialito Solidario de Futsal de Rawson.

La iniciativa se concretó gracias a la acción comprometida de la Municipalidad de Rawson que conduce el Intendente Rubén García, la Secretaría de Deportes municipal a cargo de Susana Fernández y la Fundación Patria Solidaria, que preside Juan Manuel Gioja, con el auspicio de nuestra Confederación Argentina de Fútbol de Salón / Futsal.

Durante una semana, ocho escenarios deportivos funcionando de manera simultánea albergaron 55 partidos por día. Fueron en total 330 encuentros en los que niños representantes de escuelitas de futsal, clubes, uniones vecinales, barrios, instituciones educativas y civiles dieron rienda suelta a la alegría de jugar, exhibiendo los más altos valores deportivos: respeto por el rival y sana competición.

El emblemático Polideportivo Municipal Héroes de Malvinas fue escenario de las instancias finales y de la entrega de premios a los ganadores.

Los resultados:

CATEGORIA MASCULINO (2010/2011) CAMPEON: CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL MALARGUE (Mza)

CATEGORIA MASCULINO (2008/2009) CAMPEON: ABERASTAIN (San Juan)

CATEGORIA MASCULINO (2006/2007) CAMPEON: VERDINEGROS (San Juan)

CATEGORIA MASCULINO (2004/2005) CAMPEON: LA VSA F.C. (San Juan)

CATEGORIA FEMENINO (2008-2009) CAMPEON: C.F.F. ALIANZA G.C. (Mza)

CATEGORIA FEMENINO (2006-2007) CAMPEON: C.F.F. ALIANZAG.C. (Mza)

CATEGORIA FEMENINO (2004-2005) CAMPEON: MERCEDARIO (San Juan)

Este Mundialito Solidario de futsal, de participación gratuita para los pequeños deportistas, constituye una clara muestra de que cuando se entiende al deporte como un derecho de la infancia, el trabajo mancomunado de una institución deportiva, una organización civil y el Estado, garantiza la inclusión de quienes más lo necesitan.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.