Confederación Argentina de Futsal

COLONIZANDO EL FÚTBOL DE SALÓN

63 años después de su llegada oficial a la Argentina, el verdadero FUTSAL llegó a la primer colonia agrícola argentina, Esperanza y a otras localidades vecinas que representan juntas al departamento Las Colonias.

0

Y así se llama esta nueva liga: FUTSAL LAS COLONIAS, organizada por la nueva Asociación Esperancina de Fútbol de Salón, la que en solo 3 meses de su creación convocó a sponsors comerciales de la ciudad para poder traer a la fecha inaugural al ex Dt de la Selección Campeona del Mundo Ariel Avveduto a brindar una de sus clínicas, acompañado por autoridades máximas de la CAFS, como Pedro y Sebastián Bonettini desde Misiones.
La Copa actual incluye a 7 clubes deportivos y un combinado de la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias situada en esta ciudad, repleta de estudiantes que llegan de todo el país para soñar ser alguna vez volver a sus hogares con el ansiado e importante título bajo el brazo.

Con 4 fechas disputadas, la tabla general está así:

 

Al finalizar la 7ma fecha, los 4 primeros jugarán la copa de oro y los 4 últimos la de plata en semifinales y finales.
Los estadios alternan fecha a fecha, jugándose en AD Juventud como sede principal o en Libertad de San Jerónimo Norte, Argentino de Franck y Atlético Pilar.

Sedes que ya fueron inspeccionadas y avaladas por CAFS para recibir en 2020 algún campeonato nacional de clubes o selecciones.

Hay Futsal en El Departamento Las Colonias, esto recién comienza.

  

      

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.