Confederación Argentina de Futsal

¡¡TRI TRI TRICAMPEÓN!

0

¡Mendoza es el mejor de todos! La borravino derrotó por 4 a 1 a Ushuaia en la gran final del Torneo Argentino de Selecciones “A” y le sumó la undécima estrella a escudo. Los de Armando Corvalán fueron el mejor elenco de la competencia y se coronaron campeones por tercera vez consecutiva.

Mendoza y Ushuaia regalaron un gran espectáculo de principio a fin pero el team que defendía la corona demostró su vigencia y golpeó cuando tuvo que hacerlo para sacarle diferencias al dueño de casa.
La borravino se puso al frente en el primer tiempo con el gol de su capitán y referente Marcelo Mescolatti. El n° 10 recibió la habilitación de Gastón Alto, que con una previa pared había logrado ingresar tras líneas rivales y así llegó el 1 a 0.
Ushuaia no acusó recibo del tanto recibido y siguió incomodando al campeón defensor, que logró mantener en cero la valla defendida por el gigante Federico Pérez hasta el final de la primera etapa.
El inicio del complemento podía traer consigo una remontada local bajo el brazo pero “El Chelo” Mescolatti tenía otros planes: el jugador más valioso del certamen robó la pelota en media cancha, corrió pegado a la banda y sacudió de derecha para el 2 a 0 a solo quince segundos del comienzo del epilogo.
El gol de la borravino golpeó los corazones de los miles de ushuaienses que llenaron el “Cochocho” Vargas y alentaron a sus representantes durante los cuarenta minutos reglamentarios. Y también lo sufrió el equipo: solo unas jugadas después llegó el tercero.
Gonzalo Pires frotó la lámpara, gambeteó a un rival y, al quedar mano a mano con el guardameta verde, habilitó a Martín Cusa, que llegó solo por el medio para pararla con suela y luego definir al gol.
El anfitrión llegó a un rápido descuento que le dio vida en el match. Federico Martirena provocó una desatención en defensa de los mendocinos y marcó el 1-3 con todavía más de medio tiempo de juego. Ushuaia estaba vivo, solo necesitaba un descuento más.
Sin embargo, este no llegó y el que convirtió fue Jonathan Gallegos. El local se cargó de faltas y llegó a la sexta de equipo a cinco del final. Gallegos se hizo cargo y clavó el puntazo bajo para el 4 a 1 final.
¡Mendoza es el campeón! ¡Mendoza es tricampeón!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.